01/11/2023

Argentina

anses

Nuevos créditos Anses: hasta $600.000 para jubilados y $1 millón para trabajadores

Sergio Massa y Fernanda Raverta anunciaron la ampliación de los créditos Anses para trabajadores y jubilados

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, junto con la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, han anunciado un incremento del 50% en el monto de los créditos otorgados a jubilados y trabajadores en relación de dependencia por parte del organismo previsional.


Según los funcionarios, a partir del próximo lunes 6 de noviembre, el monto de los créditos se incrementará de 400 mil a 1 millón de pesos para trabajadores en relación de dependencia y de 400 mil a 600 mil pesos para jubilados y pensionados.


En relación a esta decisión, Massa destacó que, junto con los cambios en el Impuesto a las Ganancias, esta medida mejora la capacidad de crédito de los trabajadores y jubilados en Argentina. Además, se espera que ayude a resolver problemas de endeudamiento, particularmente de tarjetas de crédito y otras entidades financieras, al ofrecer tasas de interés más bajas que las de los bancos. También se espera que esta medida fomente el consumo y facilite la adquisición de bienes y servicios.


Por su parte, Fernanda Raverta explicó que los trámites para acceder a estos créditos podrán realizarse virtualmente a través del sitio web de ANSES, y se proporcionará un código para completar el proceso en la oficina sin necesidad de turno previo en el caso de los trabajadores en relación de dependencia. Para los jubilados y pensionados, el procedimiento se mantendrá como hasta ahora, con cita previa.


Los créditos para trabajadores en relación de dependencia ofrecerán un monto máximo de 1 millón de pesos con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50%, que se devolverá en 24, 36 o 48 cuotas. La primera cuota se descontará a los 3 meses de recibir el préstamo, lo que representa un incremento del 150% respecto al monto máximo anterior de 400 mil pesos y beneficiará a más de 5,4 millones de personas que cumplan con los requisitos.


Los jubilados y pensionados, así como los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y PUAM, podrán acceder a préstamos de hasta 600 mil pesos con una TNA del 29%, que se podrá devolver en 24, 36 o 48 cuotas. Estas condiciones se ofrecen como un tercio de las tasas de interés del mercado. En total, 7,7 millones de jubilados y pensionados pueden acceder a estos préstamos.


Se espera que esta medida fomente el consumo en la economía argentina y alivie la situación de muchas familias trabajadoras que se encuentran endeudadas con tasas de interés más altas que las ofrecidas por ANSES. Hasta el momento, ANSES ya ha otorgado 1.344.651 créditos, de los cuales el 64% ha sido otorgado a mujeres y el 36% a varones. Las solicitudes se deben realizar a través del sitio web de ANSES o la aplicación mi ANSES, en horarios específicos. Los jubilados y pensionados deben obtener un turno previo a través del sitio web y luego completar el trámite en una oficina de ANSES. El dinero se depositará en la cuenta en la que la persona cobra su prestación previsional.




Recomienda esta nota: