10/11/2023

Argentina

economía

El Gobierno confirmó un aumento del 20,8% y un refuerzo de $55 mil para las jubilaciones en diciembre

El incremento anunciado por Fernanda Raverta, estará vigente a partir del 1º de diciembre.

La Anses anunció que, según lo establecido por la Ley de Movilidad Jubilatoria, el cuarto y último incremento anual de las jubilaciones y pensiones será del 20,87 por ciento.


El comunicado fue emitido por el organismo liderado por Fernanda Raverta. Se señaló que el aumento "entrará en vigor a partir del 1º de diciembre".


De esta manera, "la entidad seguirá implementando su estrategia de fortalecimiento de las jubilaciones y pensiones mínimas: en diciembre, ascenderán a 55 mil pesos, asegurando que ningún jubilado o pensionado reciba menos de 160.713 pesos".


"Esto se traduce en el 73 por ciento de los beneficiarios (5,5 millones de personas). Además, el próximo mes, también recibirán el medio aguinaldo: de esta manera, aquellos con un haber mínimo obtendrán 213.569 pesos (movilidad + refuerzo + medio aguinaldo)".


"En caso de tener PAMI, se sumarán los 15 mil pesos del Refuerzo Alimentario de esta obra social. Por otro lado, los jubilados que accedieron a la jubilación mínima con 30 años de aportes efectivos (sin moratorias ni Plan de Pago) recibirán el complemento al 82 por ciento del SMVM, que será de 22.207 pesos".


Así, "obtendrán 182.920 pesos (complemento + haber mínimo + refuerzo), además del medio aguinaldo. La movilidad beneficiará a más de 17 millones de personas: 7,5 millones de jubilados y pensionados, así como a los titulares de asignaciones universales y familiares (AUH, AAFF, AxE, entre otras)".




Recomienda esta nota: