03/01/2023

Tucumán

Salud

El Subsidio de Salud se acercaría a un acuerdo con prestadores

"Finalmente vamos a arribar al nuevo convenio", dijo Fernando Avellaneda.

Desde mediados del mes de diciembre, el Gobierno de la Provincia busca destrabar el conflicto con la Asociación de Clínicas y Sanatorios por las prestaciones a los afiliados del Subsidio de Salud.

La entidad privada rescindió el contrato con la obra social estatal, por lo que los servicios están garantizados hasta esta semana de enero. En este sentido, el interventor de la obra social informó hoy que en las próximas horas se firmará un nuevo acuerdo con los prestadores.

En una entrevista a Mi Telefe, Fernando Avellaneda (el interventor del instituto de previsión social) aseguró que en los próximos días se firmará un nuevo convenio con la Asociación de Clínicas y Sanatorios y que la prestación de servicios está garantizada.

Luego de un tiempo de controversias, en que las clínicas denunciaron que era baja la oferta económica de la obra social, y amenazaron con rescindir contrato, ambas partes se pusieron de acuerdo.  

"Finalmente vamos a arribar al nuevo convenio. La revisión del mismo implica reveer más de 300 partes, las mismas están en el convenio original. Allí hay situaciones que se han ido agregando", dijo Avellaneda. 

Asimismo, declaró que tuvieron el permanente apoyo por parte del Poder Ejecutivo y del gobernador Osvaldo Jaldo. "Encontramos valores los cuales permiten que la Asociación de Clínicas y Sanatorios pueda seguir trabajando y prestando los servicios de calidad", indicó. 


Te recomendamos: Jaldo se reunió con Manzur: “En enero la gestión no para”


Para cerrar dijo que era fundamental el apoyo económico para poder afrontar el pago de estas prestaciones. 




Recomienda esta nota: