16/03/2020

Argentina

Crimen en Villa Gesell

Fernando Báez Sosa: cómo viven los rugbiers en el nuevo penal y qué hablaron sobre el crimen

Fueron trasladados del penal de Dolores a la alcaidía de Melchor Romero
Fernando Báez Sosa: cómo viven los rugbiers en el nuevo penal y qué hablaron sobre el crimen | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Fernando Báez Sosa

Ocho de los diez imputados por el homicidio de Fernando Báez Sosa fueron trasladados del penal de Dolores a la alcaidía de Melchor Romero, ubicada a la salida de la ciudad de La Plata. Cómo viven los rugbiers en el nuevo penal y qué le dijeron a los otros presos sobre el crimen.


El viernes tuvieron su primer contacto no sólo con el resto de la población carcelaria, sino también su primer momento de recreación.


"Todos se mostraron muy educados, sumisos y atendieron cada una de las recomendaciones y órdenes que les dieron los guardias", advirtieron fuentes de la penitenciaría a Clarín.


Máximo Thomsen, uno de los imputados más complicados, se habría quebrado. En una entrevista de rutina ante las autoridades del penal, el joven de 20 años sindicado como uno de los autores materiales de la golpiza a Fernando "empezó a hablar entrecortado. Escondió la cara entre sus manos y no pudo seguir hablando".


Otro de los imputados que habrían hablado después del traslado fue Luciano Pertossi. "El 'rubiecito' contó que él había llegado a lo último, cuando todo había pasado. Que no tuvo nada que ver", aseguró un agente del servicio penitenciario que tuvo contacto con los imputados.







Recomienda esta nota: