15/04/2020

Argentina

Novedades en la causa

Crimen de Fernando Báez Sosa: los resultados de estudios de ADN complican aún más a los rugbiers

La conclusión de informes periciales se dio a conocer y perjudica a los detenidos.
Crimen de Fernando Báez Sosa: los resultados de estudios de ADN complican aún más a los rugbiers | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando

Un informe pericial determinó que debajo de las uñas de Fernando Báez Sosa, asesinado el 18 de enero a la salida de un boliche de Villa Gesell, se enconró material genético de Blas Cinalli, uno de los ocho rugbiers detenidos. Esta es la conclusión de estudios de ADN, cuyos resultados se dieron a conocer recientemente.


Además, se encontraron rastros de la sangre del joven asesinado en el 70 por ciento de prendas de vestir que se secuestraron en el momento en el que se allanó la vivienda de la localidad de Villa Gesell que alquilaban los sospechosos.

Los resultados podrían agravar la situación de Cinalli, actualmente detenido como partícipe necesario del asesinato cometido el 18 de enero último frente a la sede de la disco Le Brique, de esa localidad balnearia.

También podrían complicar a Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, los dos únicos del grupo que habían recuperado la libertad.

Bajo las uñas del cuerpo de Báez Sosa también se encontró otro tipo de sangre que podría pertenecer a Máximo Thomsen, quien ya se encuentra imputado como coautor de "homicidio agravado" junto a Ciro Pertossi, indicaron fuentes judiciales citadas por el diario La Nación.

Las novedades se conocen a pocas horas de que la Cámara de Casación Penal de Dolores rechazara el pedido de libertad condicional para los ocho detenidos y la recusación de la fiscal del caso, Verónica Zamboni.




Recomienda esta nota: