17/11/2020

Argentina

Crimen y Justicia

Crimen de Fernando Báez Sosa: piden que vayan a juicio los ocho rugbiers detenidos

El pedido fue formulado esta mañana por la doctora Verónica Zamboni al juez David Mancinelli.
Crimen de Fernando Báez Sosa: piden que vayan a juicio los ocho rugbiers detenidos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Fernando Báez Sosa

A un día de que se cumplan 10 meses del crimen de Fernando Báez Sosa, la doctora Verónica Zamboni pidió que vayan a juicio los ocho rugbiers detenidos.


El pedido fue formulado esta mañana al juez David Mancinelli para Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Blas Cinalli, Enzo Comelli, Ayrton Viollaz, Luciano Pertossi, Matías Benicelli y Lucas Pertossi, quienes actualmente cumplen prisión preventiva por el hecho en la alcaidía 3 del penal de Melchor Romero, en La Plata.

En su requerimiento, Zamboni pidió además que los dos rugbiers que se encuentran en libertad imputados como “partícipes necesarios”, Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19), sean sobreseídos, por lo que ahora el juez deberá dar vista a los abogados de la familia de Fernando, Fernando Burlando y Fabián Améndola.

Luego, se dará vista a la defensa, a cargo de Hugo Tomei, que tendrá 15 días para realizar eventuales planteos de sobreseimiento, cambio de calificación o causa de justificación, y a continuación el juez tendrá cinco días para expedirse.




Recomienda esta nota: