18/12/2020

Argentina

A 11 meses

Crimen de Fernando Báez Sosa: "No es fácil caminar por este mundo sin la presencia de nuestro hijo"

Hoy se cumplen 11 meses del asesinato del joven en Villa Gesell. El dolor de sus padres.

Fernando Báez Sosa fue asesinado a golpes el 18 de enero de este año en Villa Gesell. Sus padres pidieron que uno de los rugbiers imputados, para quien la fiscal del caso había solicitado el sobreseimiento, sea juzgado junto a los otros ocho acusados del crimen.


A 11 meses del crimen, el dolor de Graciela Sosa y Silvino Báez no tiene fin. En sus redes sociales, la mamá de Fernando escribió: "Gracias a todos por apoyarnos .No es fácil caminar por este mundo sin la presencia de nuestro hijo. Qué feliz seríamos si estubiera con nosotros ya hubiésemos armado el arbolito y pensaríamos qué haríamos la noche buena. Qué triste es nuestra vida".

Acompañó las palabras con una foto de Silvino sosteniendo un cartel con la foto de su hijo, reclamando Justicia y pidiendo un fallo ejemplar.


Pedido

Fernando Burlando y Fabián Améndola, quienes encabezan la querella, solicitaron al juez de Garantías de la localidad balnearia, David Mancinelli, que Alejo Milanesi (19), quien se encuentra en libertad, también vaya a juicio oral por el crimen.

En su presentación realizada durante la mañana en el Juzgado, los abogados de la familia de Fernando (18) consideraron que en el caso de este joven el pedido de sobreseimiento fue "prematuro" y que no se puede "descartar la participación" en el crimen ocurrido frente al boliche Le Brique.

Por este motivo, expresaron que la situación de Milanesi "corresponde sea evaluada con la amplitud del debate oral", junto a la de los ocho rugbiers que cumplen prisión preventiva en la Alcaidía 3 del penal de Melchor Romero, en La Plata. Todos están imputados como coautores del delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".




Recomienda esta nota: