12/01/2021

Argentina

Homenaje y recuerdo

Fernando Báez Sosa: a días de cumplirse un año del crimen, convocan a una colecta solidaria

La convocatoria es este domingo. A partir de las 10 y hasta la 19, se pide llevar alimentos no perecederos y útiles escolares para ser donados.
Fernando Báez Sosa: a días de cumplirse un año del crimen, convocan a una colecta solidaria | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Fernando Báez Sosa

Fernando Báez Sosa fue asesinado el 18 de enero de 2020 por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gesell. A días de cumplirse un año del crimen que conmocionó al país, este domingo, 17 de enero, se realizará una colecta solidaria en el Parque Rivadavia de Caballito, en homenaje al joven.


La movida benéfica -que se extenderá entre las 10 y las 19- se realizá un día antes del primer aniversario del crimen. “Fernando, honraremos tu solidaridad, juntando alimentos no perecederos y útiles escolares para los que más necesitan”, señala el flyer difundido por “JusticiaXFernando”,la cuenta oficial creada por sus familiares y amigos en las redes sociales para difundir las actividades que se realizan para pedir que se esclarezca el caso y se condene a los culpables del ataque.

La propuesta apunta a realizar un “gesto solidario y lindo respetando todos los protocolos de seguridad necesarios en este contexto de pandemia de coronavirus”, según explico a Clarín el padre de uno de los amigos que estuvo con Fernando la madrugada del homicidio.

No es casualidad que se haya elegido una actividad benéfica para recordar a Báez Sosa. El joven, como alumno y egresado del Colegio Marianista, supo colaborar en diversos proyectos solidarios del grupo Seres Versus Teneres, una asociación civil sin fines de lucro ubicada en la localidad de Marcos Paz, en la provincia de Buenos Aires.

La convocatoria es este domingo. A partir de las 10 y hasta la 19, se pide llevar alimentos no perecederos y útiles escolares para ser donados.

Los organizadores pidieron "limpiar lo que se vaya a donar antes de ser entregado" y remarcaron las pautas para evitar posibles contagios de Covid-19. Entre ellas, respetar la distancia social, evitar la aglomeración de gente y mantener una circulación constante.

Además de remarcar que no se convoca a una marcha por el aniversario del crimen, se solicitó a quienes se acerquen "no donar útiles que ya no sirvan o estén rotos, ya que otras personas tienen que usarlos".





Recomienda esta nota: