07/02/2023

Sucesos

Policiales

Silvino Báez se expresa tras sentencia a perpetua para 5 asesinos de su hijo: "Aún queda justicia por hacer"

Graciela Sosa también habló a la prensa tras la sentencia.

Silvino Báez, padre de Fernando Báez Sosa, el joven fallecido tras ser atacado en un boliche en Villa Gesell en enero de 2020, expresó su alivio tras las sentencias dictadas contra ocho rugbiers. 

Sin embargo, consideró que los jueces "se quedaron cortos" al condenar a 15 años a tres de los acusados, Ayrton Violaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, por ser considerados cómplices secundarios.

En declaraciones a la prensa, Báez expresó su insatisfacción con la sentencia y afirmó que los abogados apelarán la decisión y llevarán el caso a Casación.

A pesar de sus críticas, Báez declaró estar "bastante aliviado" tras conocer el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Dolores.

Graciela Báez, madre de Fernando aseguró que tuvo un gran alivio tras sentencias

Graciela Báez, madre de Fernando Báez Sosa, experimentó una "enorme tranquilidad" tras conocer la sentencia contra los ocho rugbiers acusados de matar a su hijo. 

En un diálogo con LN+, Graciela declaró que tratará de "dejarlo en paz" y recordarlo con alegría. Además, afirmó que ninguno de los acusados se acercó a pedir perdón.

La madre también habló sobre la responsabilidad de las madres y culpa a sus hijos por sus acciones, descartando la influencia de los medios o la prensa. 

Graciela declaró que los ocho rugbiers estaban en contra de su hijo y no sintió compasión cuando Thomsen se desmayó, ya que ellos tampoco sintieron compasión con su hijo.


Te recomendamos: Caso Báez Sosa: Thomsen se descompensó en plena lectura de la sentencia





Recomienda esta nota: