07/02/2023

Sucesos

Policiales

Caso Fernando Báez Sosa: Solicitan investigación por presunto falso testimonio de Juan Guarino

La fiscalía solicitó que se les forme un expediente.

El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores ha decidido investigar a Juan Pedro Guarino y T.C. por presunto falso testimonio, siguiendo la petición de los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García. La decisión fue tomada por los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia.

Guarino, que fue imputado originalmente en el caso, pero después sobreseído por falta de pruebas, y T.C fueron cuestionados por los fiscales sobre sus testimonios, ya que supuestamente omitieron información clave sobre los hechos en cuestión. 

Los fiscales dudan de la veracidad de sus declaraciones debido a que ambos presenciaron la pelea pero no brindaron detalles relevantes.

El fallo del TOC N°1 indica que Guarino, en su testimonio, no proporcionó detalles concretos sobre la pelea y afirmó haberse ido del lugar antes de que la golpiza a Fernando Báez Sosa comenzara. 


Te recomendamos: Guarino testifica en juicio por asesinato de Fernando Báez Sosa, pide justicia


T.C, por su parte, estuvo en el lugar donde los acusados golpearon a Fernando, pero la sospecha es que omitió dar detalles clave sobre los hechos y sus conversaciones posteriores con los implicados.

En consecuencia, el Tribunal ha iniciado una investigación para determinar si Guarino y T.C dieron testimonios falsos y sus videos de declaración están disponibles para su análisis.




Recomienda esta nota: