08/02/2023

Sucesos

Policiales

Caso Fernando Báez Sosa: La Justicia investiga al tío de Máximo Thomsen

Atacó a periodistas luego del veredicto de este lunes.

La justicia en Zárate está investigando un ataque sucedido el lunes por la tarde contra el vehículo de América Noticias, perpetrado por los familiares de Máximo Thomsen, uno de los ocho condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa

La agresión ocurrió en las cercanías de la casa de la familia de Thomsen en la ciudad del norte de Buenos Aires mientras los periodistas cubrían la última audiencia del juicio oral. La denuncia fue presentada por las víctimas y se encuentra bajo la investigación de la fiscalía de Alberto Gutiérrez.

El incidente fue registrado por las cámaras y fue transmitido en vivo, comenzando a las 6:30 PM cuando un equipo de América Noticias estaba cubriendo la llegada de los Thomsen desde Dolores después de la decisión condenatoria. El periodista Gabriel Prósperi y el camarógrafo Valentín Correa fueron sorprendidos y atacados por los familiares de Thomsen, quienes también dañaron su equipo de transmisión.

Después del ataque, Correa recibió atención médica en el hospital municipal de Zárate, donde recibió tres puntos de sutura en su labio inferior debido a los golpes recibidos.

Según informa Infobae, los agresores fueron Rosalía Zarate, madre de Thomsen y ex funcionaria municipal, Francisco, hermano de Thomsen, y Diego Rubén Zarate, tío de Thomsen, quien inició el ataque.


Te recomendamos: Caso Báez Sosa: Thomsen se descompensó en plena lectura de la sentencia


Diego Rubén es hermano de Rosalía y estaba presente por primera vez en la sala de audiencias durante la lectura del veredicto. Fue uno de los más preocupados cuando Thomsen se desmayó durante la decisión de su sentencia a prisión perpetua por el asesinato de Fernando Báez Sosa.

Quién es Diego Zárate

Diego Zárate es un individuo de 55 años que trabaja en el departamento de sistemas de una compañía situada en un puerto del norte de Buenos Aires, donde reside.

El ataque contra los presentadores de noticias Rolando Graña y Soledad Largui, a pesar de ser inusual en comparación con el caso de Fernando Báez Sosa y la reciente sentencia contra la familia Thomsen, fue premeditado y capturado por las cámaras.

Mientras el reportero Prosperi estaba en el aire, la familia Thomsen llegó en un automóvil y aparcó detrás del periodista sin ser detectados. Diego Zárate salió del auto desde el lado del conductor y, en vez de tomar la ruta más directa hacia su casa, rodeó el vehículo de transmisión mientras lo observaba de reojo. Su objetivo era abordarlos por el lado derecho. 

Al mismo tiempo, desde el lado izquierdo, llegó Francisco, el hermano de Máximo. En ese momento, comenzó la agresión con un familiar de cada lado, para que las víctimas no pudieran escapar ni defenderse.

"Todo esto es una mentira, sacad a todos los periodistas, hijos de puta. Tres años de tortura, ya no me importa nada más", había gritado la madre de Thomsen horas antes y luego de que su hijo se desmayara en la sala de los Tribunales de Dolores.




Recomienda esta nota: