08/02/2023

Sucesos

Policiales

Violento ataque de un grupo de rugbiers deja gravemente herido a un joven

Leandro Chávez (31) fue víctima de la paliza mientras estaba en el piso.

El Carnaval de Corrientes inició la última semana de enero en el corsódromo "Nolo Alías", ubicado en la ruta nacional 12, con su escenario principal en una avenida de 600 metros de longitud rodeada de tribunas. 

Sin embargo, en las cercanías hubo un incidente violento el 29 de enero, cuando un hombre de 31 años fue atacado salvajemente por un grupo de rugbiers. 

Según la víctima, si no hubiera sido por sus amigos, la situación podría haber sido peor.

El ataque ocurrió mientras el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa llegaba a su etapa final. Mientras que las noticias y televisión mostraban cómo Fernando había sido asesinado a golpes en Villa Gesell, Leandro Chávez (31) era víctima de una brutal paliza en el corsódromo de la capital correntina, incluyendo una patada furiosa en la cabeza de parte de uno de sus agresores.


Te recomendamos: Caso Fernando Báez Sosa: La Justicia investiga al tío de Máximo Thomsen


El ataque contra Chávez, ocurrido en el último fin de semana del mes de enero durante el carnaval de Corrientes, fue capturado en video y se encuentra como material clave en la investigación del caso. 

Gracias a estas grabaciones, cuatro de los agresores han sido identificados, de acuerdo con la publicación del portal El Litoral. A pesar de haber sufrido graves lesiones, especialmente en la cabeza, Leandro se encuentra en recuperación y actualmente se está sometiendo a exámenes médicos.

Leandro estaba en compañía de tres amigos cuando el ataque ocurrió entre las 6 y 7 de la mañana, después de haber pasado una noche sin problemas. 

Según Leandro, un hombre se acercó a él y comenzó a golpearlo, seguido por otros que resultaron ser rugbiers. La víctima explicó que todos los golpes fueron dirigidos a su cabeza y que solo la acción de sus amigos evitó que el resultado fuera aún peor. "Si mis amigos no se me tiraban encima o los separaban, podría haber sido peor", dijo Leandro.

Y remarcó: “Nunca fue nuestra intensión pelear”. Luego, contó que después de que viralizaron los videos de la agresión en las redes sociales, pudieron “identificar a cuatro de los agresores”. 

Rubén Leiva, abogado de Leandro, explicó que las cámaras de seguridad del predio donde ocurrió el ataque son de la provincia de Corrientes. “Vamos a pedir las imágenes para identificar y determinar la zona de la agresión”, detalló.

Según el portal El Litoral, en el marco de la causa, se está conformando una lista de testigos para agregar al expediente, ya sea personal de seguridad que se acercó al lugar y posibles testigos.




Recomienda esta nota: