03/08/2023

Sucesos

Policiales

Burlando compartió las expectativas de los padres de Fernando Báez Sosa sobre el reencuentro con los rugbiers

El abogado de Silvino y Graciela reveló cómo reaccionaron al enterarse de la nueva audiencia que los pondrá cara a cara nuevamente con los condenados por el crimen de su hijo.

Hace unas semanas, la Justicia anunció que el próximo martes 15 de agosto a las 11:00 AM se llevará a cabo una audiencia adicional. En esta ocasión, los rugbiers que previamente fueron sentenciados por el homicidio de Fernando Báez Sosa tendrán la oportunidad de apelar las condenas que les fueron impuestas el 6 de febrero.

Este nuevo proceso se llevará a cabo en el Tribunal de Casación, ubicado en la calle 43 de La Plata. Los individuos condenados serán trasladados desde la alcaldía de Melchor Romero hasta este tribunal. Ante esta situación, se ha revelado la respuesta de Silvino y Graciela, los padres del joven de 18 años que fue asesinado a la salida de un club nocturno en 2020.

"Frente a esto, sus emociones son intensas; sienten angustia y reviven numerosos recuerdos", compartió Fernando Burlando, el abogado de la familia, en una conversación con el programa Poco Correctos de eltrece. 

Sin embargo, quiso hacer una aclaración: "Aunque será una experiencia impactante, no se comparará con el juicio en sí. Durante ese proceso, estos padres tuvieron que presenciar el asesinato de su hijo repetido en imágenes más de mil veces". 

En ese sentido, enfatizó: "Esta audiencia tendrá un carácter más formal, donde no anticipamos excesos por parte de ninguna de las partes involucradas". Burlando añadió: "Espero que tanto Silvino como Graciela puedan sobrellevarla de la manera más sosegada".

"Considero que la situación debe diferir necesariamente en esta etapa", señaló, y agregó: "Es apropiado que sigamos los distintos pasos procesales para alcanzar una condena definitiva. Tienen ese derecho y es válido que lo ejerzan".

Además, resaltó que los padres pueden estar presentes en la audiencia, pero remarcó que "el Tribunal de Casación ejerce mucha prudencia en estos asuntos", motivo por el cual convocó a todas las partes involucradas. 

"En mi opinión, en este caso los ocho acusados merecían una sentencia de cadena perpetua. La división que realizó el Tribunal de Dolores no parece lógica, dada la actitud que los acusados habían demostrado", enfatizó al referirse a las condenas de 15 años que recibieron Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi.

"Incluiré a la fiscalía en este contexto. Conozco su punto de vista y el nuestro es que todos los acusados reciban una condena de cadena perpetua", añadió. También se refirió a la situación actual de los rugbiers en prisión. 

"Estos jóvenes no han mostrado ningún signo de aprendizaje durante el tiempo que han estado detenidos. No ha habido ninguna reflexión por parte de ellos. En mi opinión, la actitud debe cambiar radicalmente", resaltó.

Además, abordó la relación actual con los padres de la víctima: "Para mí y mi familia, ellos son una fuente de apoyo. No solo para Sarita, mi hija con Barby Franco, sino también para Delfi, Mery, Fabián y Facu, para todos los miembros de este bufete. Encontrarlos representa un momento de gran alegría para nosotros".




Recomienda esta nota: