09/02/2021

Culturas

TESTIMONIO

Fernando Burlando: "Hay mucha sangre en los pulmones, me cuesta respirar"

El abogado dijo que se recupera lentamente y dimensionó la gravedad del accidente: "la saqué baratísima".

El reconocido abogado, Fernando Burlando, continúa internado en una clínica privada de La Plata, tras el accidente que sufrió el pasado domingo al mediodía cuando jugaba polo y se cayó del caballo.


En esta oportunidad, dijo que le cuesta mucho respirar y que, si bien está "muy dolorido", se encargará de gestionar su traslado hacia Buenos Aires, para ser tratado en otro lugar.

“Los pulmones están saturando bajo al tener tantas fracturas en las costillas, hacen que no respire en protección. Respiro poquito para que no me duela el tórax. Me voy a internar a Buenos Aires, no me quedo más acá. Seguro me traslado yo y ni siquiera quiero que me traslade una ambulancia. Estoy tratando de negociar eso”, añadió.

Consultado sobre cómo fue el accidente, Burlando dijo que se desencadenó porque montó una yegua que no era suya: "Se asustó en una montonerita de caballos. Ahí se paró un poquito de patas y como vio que no podía salir se bolió para atrás completamente, limpia. Me caí yo de espaldas y la cruz de ella en mi abdomen, de mi pecho. La saqué muy barata. Baratísima”.




Recomienda esta nota: