11/02/2021

Argentina

Causa

Imputaron al diputado del PRO Fernando Iglesias: las razones por las que lo investigan

Así lo decidió el fiscal Jorge Di Lello, quien ayer también imputó al ex secretario general de la presidencia de Macri, Fernando De Andreis.

El fiscal Jorge Di Lello decidió abrir la investigación contra el diputado del PRO, Fernando Iglesias, quien quedó imputado por presunto enriquecimiento ilícito.


Se da un día después de imputar al ex secretario general de la presidencia de Macri, Fernando De Andreis, por la misma razón. Ambos fueron denunciados por el kirchnerista Rodolfo Tailhade.

Tailhade denunció esta semana penalmente a Iglesias, por presunto enriquecimiento ilícito. En su presentación, el legislador expuso "la existencia de la posible comisión de delitos de acción pública por parte de quien reviste también condición de funcionario público nacional, no teniendo conocimiento hasta la fecha de que se hayan iniciado investigaciones de oficio sobre los hechos" denunciados.

La pesquisa "deberá dirigirse contra Iglesias y todas aquellas personas que, de acuerdo a las pruebas que se instruyan en autos, aparezcan como coautores, cómplices, instigadores o encubridores del exponencial crecimiento patrimonial del diputado nacional, que en principio podría configurar el delito de enriquecimiento ilícito", añadió ante la Justicia federal.

"A otro que le fue muy bien con el macrismo es al diputado Fernando Iglesias. Ni bien asumió Macri pudo pagar $450 mil que le había prestado Luis Majul. De enero de 2016 a diciembre de 2019 su patrimonio pasó de $ 836.713,96 a $ 12.250.198,90 (1.364% de incremento)", reveló Tailhade a través de su cuenta de Twitter días atrás.





Recomienda esta nota: