12/02/2021

Argentina

Cruce

Aníbal Fernández fulminó a Waldo Wolff por defender a Fernando Iglesias

El Interventor de YCRT cruzó al diputado en sus redes sociales.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias comenzó a ser investigado por presunto enriquecimiento ilícito luego de que se abriera formalmente una causa penal en los tribunales de Comodoro Py. El diputado Waldo Wolff lo defendió y Aníbal Fernández lo fulminó.


En su cuenta de Twitter, Wolff sostuvo: "Ser perseguido por el fascismo es el precio que se paga por no ser uno de ellos. #EspaldaConEspalda con @FerIglesias".

Y la respuesta del interventor del YCRT no tardó en llegar: "Fascismo y seguir técnicas propagandistas de Goebbels es inventar farsa horrenda en Prime time de TV o juntarse en Casa Rosada con jueces/verdugos", y añadió: "Hacer una denuncia por enriquecimiento ilícito donde el imputado podrá defenderse se llama debido proceso".

Finalmente sumó: "Oprobioso gesto de banalizar el fenómeno del fascismo".



La investigación

La denuncia contra Iglesias que investigará la Justicia es por enriquecimiento ilícito por las inconsistencias en sus declaraciones juradas. Según la imputación, cuando Iglesias asumió en diciembre de 2017 como diputado nacional declaró ante la Oficina Anticorrupción un patrimonio de 3.796.461,98 pesos y una deuda de 44.708 pesos.

Y en 2019, en su última declaración jurada, declaró 12.250.198,90 pesos y una deuda con Ana Kliauga por $2.210.000 pesos. Agregó que en 2019 Iglesias compró un vehículo todoterreno Peugeot, la mitad de una propiedad de 100 m² en la ciudad de Buenos Aires, declaró tener 10 mil dólares adquiridos con ingresos propios, lo que adquirió con la venta de sus libros.

“Resulta imposible que haya adquirido de forma lícita el 50% de un departamento de $17.538.560, un vehículo de $711.200 y ahorrado $596.900 en dólares con una dieta de $161.000 mensuales como diputado nacional, el alquiler de dos departamentos con rentabilidad negativa –dicho por el diputado– y la venta de libros que, a su entender, no escribió”, sostuvo Tailhade.




Recomienda esta nota: