11/07/2016

Tucumán

La Defensoría del Pueblo tucumana pidió a la justicia frenar el tarifazo

La presentación fue realizada por el ombudsman Juri Debo en el juzgado federal del juez Fernando Poviña. Pidió pagar hasta que el fallo quede firme.

La Defensoría del Pueblo de la provincia presentó en la mañana de este lunes un amparo en la Justicia Federal para frenar los aumentos de tarifas de los servicios públicos tucumanos.

 

La presentación fue realizada por el ombudsman Fernando Juri Debo en el juzgado federal del juez Fernando Poviña.

 

“Aunque parezca extemporáneo, hicimos recién la presentación, porque hace 15 días tuve una reunión con el ministro (de Energía Juan José) Aranguren en la que se había comprometido a revisar las tarifas. Creíamos que este 9 de julio podía haber alguna novedad al respecto, pero el tema ya se había judicializado”, manifestó Juri Debo, según consigna el diario La Gaceta.

 

El defensor del Pueblo dijo que para hacer esta presentación judicial obtuvieron el aval de la Defensoría del Pueblo de la Nación. Además, consideró que dentro de poco habrá novedades con respecto a las tarifas. “O el gobierno las modifica o acata el fallo judicial”, expresó en referencia al fallo de la Cámara Federal de La Plata que la semana pasada suspendió los aumentos. De todos modos, Juri Debo aclaró que este fallo aún no está firme, porque la Corte Suprema no se pronunció al respecto.

 

Por ese motivo, el ombudsman recomendó a los usuarios que paguen la primera cuota de la factura de gas. “Las personas que recibieron la factura en dos cuotas tiene que pagar la primera, porque el fallo no está firme, es decir, aún no están suspendidos los aumentos. En el caso de que consideren que es excesiva la suma que deben abonar, pueden acercarse a la Defensoría y nosotros estudiaremos el caso y haremos una presentación para evitar el corte por falta de pago”, explicó.





Recomienda esta nota: