15/05/2018

Tucumán

El legislador Fernando Juri comentó que "las recetas del FMI significan ajuste"

"Se están viviendo momentos difíciles", expresó. "Si el financiamiento externo no va acompañado de inversión, estamos ante un problema grave”, agregó el legislador provincial.
El legislador Fernando Juri comentó que las recetas del FMI significan ajuste | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Fernando Juri se opone al FMI.

"Ya conocemos, la receta es el ajuste y por lo general se da a través de los trabajadores", con esa frase contundente, el legislador Fernando Juri expresó su punto de vista respecto a las negociaciones iniciadas por el Gobierno Nacional con el organismo de crédito.

"Es voluntad de los gobiernos provinciales de acompañar en el sentido de que esto se normalice", explicó. El parlamentario fue claro al manifestar que "los que están sufriendo es la clase trabajadora”.

Las provincias estamos tratando de hacer todos los esfuerzos, pero estos ajustes que van a venir a través de las imposiciones del FMI nos llevan a una situación de crisis”, alertó Juri. En ese sentido sostuvo que si el financiamiento externo no “va acompañado de inversión, estamos ante un problema grave”.

Además consideró que "el Gobierno Nacional no encuentra la receta para un plan económico serio a largo plazo”.

Por otra parte el legislador hizo referencia a la Emergencia para el sector del Transporte Público de Pasajeros, que tratará este martes la Legislatura. Juri comentó que con esta iniciativa se habilitará un subsidio de 20 millones pesos mensuales para el sector. La ayuda económica se extendería por un año.

"En definitiva esto va a ir en beneficio del usuario", aseguró, al tiempo que dijo que "se va a evitar también el aumento del boleto". (lv12.com.ar)




Recomienda esta nota: