21/10/2020

Tucumán

Energía eléctrica

Juri Debo y un panorama alarmante: "El aumento de la tarifa de luz va a ser por arriba de un 40%"

El Defensor del Pueblo se refirió al descongelamiento de tarifas en el 2021 y cómo impactará en el bolsillo de los usuarios.
Juri Debo y un panorama alarmante: El aumento de la tarifa de luz va a ser por arriba de un 40% | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Aumentos de EDET y SAT

El Defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo, se refirió a los cortes de energía eléctrica en Tucumán y advierte que el descongelamiento de tarifas del 2021 impactará de manera fuerte en el bolsillo de los usuarios tucumanos. Indicó estar preocupado por los aumentos previstos para el año próximo, cuando las tarifas se descongelen.


"En Tucumán va a ser muy grave. No quiero preocupar, pero si alertar. En diciembre se vence el contrato con la prestadora que es EDET, por lo que al haber liberado el presupuesto 2021 la Nación y no estar subsidiada la luz, el aumento de la tarifa va a ser por arriba de un 40%", consideró en LV12.

Por otra parte, sobre los cortes de energía, indicó que "si bien es cierto que el Gobierno Nacional había anunciado que en el verano se iban a producir cortes, por las obras que no se hicieron, en lo que es el transporte de energía íbamos a tener problemas cuando se necesitara más energía, por el consumo".

Finalmente afirmó que de acuerdo a las primeras informaciones que tiene sobre los últimos cortes de luz: "El 100% de ellos se produjo por el transporte de energía eléctrica y no hubo ninguna falla en la empresa que nos distribuye en estos momentos".




Recomienda esta nota: