28/08/2023

Sucesos

Policiales

Atentado contra Cristina Kirchner: solicitaron avances en las pruebas contra la Revolución Federal

El abogado Juan Manuel Ubeira pidió una investigación sobre la relación de Delfina Wagner con Ximena de Tezanos Pinto, vecina de la vicepresidenta.

Casi un año después del intento de asesinato dirigido a Cristina Kirchner, su abogado, Juan Manuel Ubeira, ha presentado una solicitud ante el sistema judicial en forma de un escrito. En este documento, se solicita que se realicen nuevas pruebas en relación con el caso de Revolución Federal, al mismo tiempo que se insta a investigar a Delfina Wagner

Esto se debe a la reciente revelación de que Wagner está viviendo en la residencia de Ximena Tezanos Pintos, quien es vecina de la expresidenta. Además, se apunta a posibles vínculos entre Wagner y Brenda Uliarte, así como Fernando Sabag Montiel.

La periodista de C5N, Sofía Caram, proporciona un detalle clave sobre esta situación: "La novedad radica en que Wagner mencionó en una entrevista con otro canal de noticias que está residiendo en la casa de la vecina de Cristina Kirchner. Por lo tanto, la defensa de la vicepresidenta sostiene que esto aporta un elemento inédito en comparación con lo que han estado argumentando hasta ahora en el caso".

Desde la perspectiva de la defensa de la vicepresidenta, se argumenta que hay motivos para ampliar la investigación y llevar a cabo nuevas pruebas en la causa. Esto se debe a que consideran que existe una conexión evidente entre Revolución Federal (RF) y los autores materiales del intento de magnicidio, quienes están bajo custodia y esperan su juicio oral.

El argumento principal se centra en la participación de Brenda Uliarte en la "marcha de las antorchas", un evento organizado por miembros de Revolución Federal. 

En este evento también estuvo presente Delfina Wagner, quien, en las últimas horas, ha revelado estar residiendo en la propiedad de Ximena Tezanos Pintos, la vecina de Cristina Kirchner. 

En la actualidad, existen dos casos separados: uno que investiga las acciones y el financiamiento de Revolución Federal, y otro que se enfoca en el intento de asesinato específico.




Recomienda esta nota: