24/02/2017

Tucumán

Desde Atlético niegan que haya una oferta china para llevarse a Zampedri

Tras los rumores posteriores a la histórica clasificación continental del Decano, el presidente del club dijo desconocer algún ofrecimiento por el goleador.
Desde Atlético niegan que haya una oferta china para llevarse a Zampedri | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por ahora el goleador se queda en 25 de mayo y Chile.

Luego de haber vivido uno de los momentos culminantes de su carrera al convertir uno de los tres goles con que Atlético clasificó a la serie de grupos de la Libertadores y convertirse en goleador del torneo con tres unidades, surgieron rumores de que el fútbol chino tiene puestos sus ojos en Fernando Zampedri, de 29 años.


La versión coresponde a la señal deportiva TyC Sports, según la cual el delantero de 29 años es seguido bien de cerca por un equipo de la Super Liga, que ejecutaría la cláusula del jugador y se lo llevaría por 1 millón de dólares.


Además, afirmaron que "si dan los tiempos, hoy viernes se cerraría" y el "Deca" deberá buscar con urgencia un reemplazo.


Sin embargo, el presidente del club tucumano salió a desmentir la versión. Mario Leito sostuvo que no hay nada oficial sobre la supuesta oferta para que el goleador del equipo emigre al fútbol chino.


"La verdad que no nos llegó nada oficialmente. En las útimas horas estuve hablando con Gabriel Federico, su representante, y no me comentó nada. Supongo que si hubiese una oferta concreta ya estaríamos enterados, él ya me hubiese llamado. Seguramente son trasncedidos", dijo Leito y aseguró que el entrerriano "se encuentra cómodo en el club".


Leito recordó que hace unos meses Huracán puso todas sus fichas sobre la mesa para llevarse a Zampedri, quien era la obsesión de Juan Manuel Azconzábal. Pese al intento del "Globo", el de Chajarí eligió quedarse en Tucumán. "Hicimos un esfuerzo muy grande para que se quede y está feliz con su presente en nuestra institución; apostamos por él deportivamente porque necesitamos afianzarnos en Primera División", afirmó Leito en declaraciones al programa radial que conducen Marcelo Benedetto y Marcelo Nasarala en Güemes AM.


Para no perder a Zampedri, Atlético le renovó el contrato por dos años, le mejoró el sueldo (es uno de los tres mejores pagos del plantel) y le fijó un precio a su salida.


A pesar de que la operación traería dinero fresco a la institución, una posible transferencia dejaría al equipo que conduce Pablo Lavallén sin una de sus figuras excluyentes.


(Con información de La Gaceta)




Recomienda esta nota: