17/06/2017

Deportes

Atlético no puede redactar una lista para la Sudamericana ante el vencimiento de los contratos

El "Decano" está obligado a mantener la que presentó para la fase de grupos de la Libertadores y sólo está autorizado a renovar tres vacantes.
Atlético no puede redactar una lista para la Sudamericana ante el vencimiento de los contratos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Mario Leito durante la Asamablea General Ordinaria de Socios. Foto: www.clubatleticotucuman.com.ar

Atlético va a jugar la Copa Sudamericana y no puede redactar una lista de buena fe nueva: está obligado a mantener la que presentó para la fase de grupos de la Libertadores, con la salvedad de que está autorizado a renovar sólo tres vacantes. La cifra es ínfima en relación a los numerosos contratos que se vencen a fin de mes.

Ante esto, desde el Monumental afirman que están trabajando para que la lista no quede muy despoblada y no haya tantas bajas como parece.

Al no poder reescribir la lista oficial, varios jugadores que no iban a ser tenidos en cuenta para la próxima temporada, zafaron de la guillotina. Esto ocurrió con Ezequiel Cirigliano, por ejemplo. El ex River jugó poco, pero tanto el cuerpo técnico como la CD hablarán con él. 

"Apuntamos a retener a la mayoría de los jugadores que fueron realmente importantes para nosotros”, explicó el presidente Mario Leito, citado por La Gaceta. De esa base de jugadores, están complicados Leonel Di Plácido, Cristian Menéndez (“ya nos dijo que se va a México”, dijo Leito) y Nery Leyes.

En cuanto a Fernando Zampedri, el presidente de Atlético aclaró: "Todavía no nos llegaron ofertas por él. Tiene contrato por dos años más”. Con Di Plácido, Leito explicó que la mano viene cruzada: “Tiene dos representantes, y bueno, ellos dicen que quieren lo mejor para el jugador. Estamos lejos”. 

En tanto, la situación de Leyes es incierta. Dependerá de cómo le vaya a su representante en México. Si no avanza con las ofertas que recibió, Atlético puede ganar la batalla. “Esperamos los resultados de la misión. Si no lo contratan, verían con buenos ojos seguir en Tucumán”, contó Leito. 

Del resto de los titulares, Cristian Lucchetti seguirá “como sea”, según Leito; Bruno Bianchi es del club, Ignacio Canuto tiene contrato vigente pero se lo mejorarán, y Fernando Evangelista debe regresar a Boca, aunque desde el Monumental descartan que el lateral fichará nuevamente para el “Decano”. “No se avanzó mucho con él, pero le expresamos el deseo que tenemos de contar con sus servicios”, dijo Leito. A Rodrigo Aliendro lo compran en cualquier momento; lo mismo a David Barbona. “También está Fabio Álvarez, que va a seguir con nosotros”, destacó Leito. Otro que se queda en Atlético es Leandro González.




Recomienda esta nota: