12/01/2023

Argentina

Policiales

Caso Ferndando Báez Sosa: Señales de enojo y susurros a Lucas Pertossi

Se captaron en el juicio los Báez Sosa gestos de Blas Cinalli.

Este martes se llevó a cabo la séptima jornada del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, en los tribunales de Dolores. Durante la misma, hubo una particularidad: los gestos y las conversaciones que mantuvo Blas Cinelli con Lucas Pertossi y su abogada defensora, Emilia Pertossi llamaron la atención de la prensa.

El joven de 21 años se acercó en varias oportunidades a Lucas Pertossi para hablarle al oído durante la audiencia de ayer. Según información de TN, allí declaró una criminalista que confirmó que la huella de una zapatilla en el rostro de la víctima era de Máximo Thomsen.

Además, se analizaron los celulares de los rugbiers y se descubrió un chat de Ciro Pertossi, luego de la noche del 18 de enero de 2020, donde le dijo a un amigo: “Peleamos con unos chetos, les ganamos, alta noche”.

Durante la audiencia, se pudo ver cuando Blas Cinalli se acercó para hablarle a Emilia Pertossi, abogada de los rugbiers y hermana de Ciro y Luciano, y prima de Lucas. A ella le hizo varias preguntas y conversaron un rato entre ambos.

En tanto, en las imágenes sin barbijo del deportista se lo pudo ver con el seño fruncido, algo que para los especialistas este tipo de gestos corporales son señales de furia, enojo y descontento.

“Tengo ganas de tomar vino y fumar flores”: el mensaje de Blas Cinalli tras la golpiza a Fernando Báez Sosa


Te recomendamos: "Fue una noche rara": Las palabras de uno de los rugbiers sobreseídos en la causa Báez Sosa


Tras finalizar la séptima audiencia por el asesinato de Fernando Báez Sosa, se conocieron todos los detalles de la conversación entre el grupo de los imputados que reveló el escalofriante mensaje de Blas Cinalli. “Lo único que quiero es tomar vino y fumar flores”, apuntó en el chat.

Junto a esa declaración, el joven había mandado una foto con otros dos chicos que no fueron identificados aún por los peritos. Además, había mencionado la pelea dentro de Le Brique minutos antes: “Nos agarramos adentro con unos pares. Los re c... a palos mal. Ganamos”, contó en un audio de WhatsApp.

El análisis de los celulares de los imputados también reveló que Ciro Pertossi googleó al menos siete veces los términos “Villa Gesell pelea” en la mañana siguiente. Entre las 10:16 h y 10:17 h del 18 enero de 2020, su historial de búsqueda registraba las palabras clave “Villa Gesell pelea” y “Misterioso ataque en Gesell”.

Los detalles del chat son cruciales para detallar qué ocurrió entre los implicados, ya que acordaron un pacto de silencio desde la noche del asesinato y que mantuvieron hasta ahora.


Te recomendamos: Un testigo clave complicaría aún más a los rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa





Recomienda esta nota: