07/07/2020

Sucesos

INSÓLITO

Utilizaron una ambulancia para trasladar diez cajas de fernet y 11 packs de gaseosa cola

El chofer admitió que era un "encargo" y aprovechó el viaje. La Fiscalía ordenó decomisar la bebida.

Chofer, pacientes y un acompañante que viajaban en una ambulancia, fueron demorados en la Comisaría después de que descubrieran que en medio de las camillas, llevaban cajas de fernet y packs de gaseosa cola por “encargo”.


El insólito procedimiento se concretó ayer en uno de los accesos a La Banda, Santiago del Estero, por la ruta 34. Como se reforzaron los controles por los últimos dos casos de Covid-19 que registró esa provincia, los policías solicitaron al chofer de una ambulancia que detenga la marca.

Allí constataron que había estado en el Hospital Regional de la ciudad Capital y regresaba a Añatuya –distante 185 kilómetros- con tres pacientes y un acompañante.

Sin embargo, al abrir la parte trasera del vehículo sanitario, descubrieron que en medio de los pacientes había 10 cajas de fernet y 11 packs de gaseosa cola de 3 litros.

Interrogado sobre la bebida, el conductor de apellido Castillo de 37 años admitió que se trataba de un “encargo”.

La fiscal de turno en La Banda ordenó el decomiso de la bebida y que el dueño deberá presentar la documentación correspondiente para retirarla y trasladarla en un transporte adecuado. Tras el procedimiento, la ambulancia pudo continuar su regreso con los pacientes.




Recomienda esta nota: