01/03/2020

Argentina

fiesta

El Festival Provincial del Hacha, tuvo su gran cierre en Pozo Hondo

Se rindió homenaje una vez más a los hombres que con su esfuerzo aportaron a la construcción de los ferrocarriles argentinos desde fines del siglo XIX.
El Festival Provincial del Hacha, tuvo su gran cierre en Pozo Hondo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Festival Provincial del Hacha, tuvo su gran cierre en Pozo Hondo

Corresponsalía Santiago del Estero. Pozo Hondo cerró en la madrugada de este domingo otra edición del Festival Provincial del Hacha, tradicional fiesta que recuerda al hombre de campo de la provincia, que antaño usaba esta herramienta como la única fuente de sus pobres ingresos en toda la provincia. Santiago aportó gran parte de los durmientes de quebracho colorado para sostener las vías férreas de toda la Argentina, desde fines del siglo XIX.

El festejo fue organizado por la comuna de este pueblo, cabecera del departamento Jiménez.

En el cierre actuaron Norberto Alkalá, Jorge Daniel y Los Libras, Los Iracundos y Demi Carabajal. Junto a ellos se lucieron también academias locales de danzas nativas.

Pozo Hondo, pueblo con mucho contacto con Tucumán por su cercanía con el departamento Burruyacu, tiene muchas características de los pueblos de la vecina provincia, por su manera de ser y su modo de hablar, a la vez  que su gente tiene mucho  contacto con los ñañitas tucumanos.




Recomienda esta nota: