04/06/2021

Culturas

el día de

Por qué el 4 de junio es el Día Mundial de la Fertilidad

La fecha tiene como bojetivo llamar la atención sobre un problema cada vez más frecuente en las parejas.
Por qué el 4 de junio es el Día Mundial de la Fertilidad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 4 de junio es el Día Mundial de la Fertilidad

El 4 de junio es el Día Mundial de la Fertilidad. La fecha se impuso para llamar la atención sobre problemas de fertilidad, cada vez más frecuentes en las parejas, y de identificar el momento indicado para consultar a un especialista.

Hay infertilidad cuando la mujer no se embaraza pasado un año de relaciones sexuales sin utilización de métodos anticonceptivos, o bien cuando es difícil mantener un embarazo. Se trata de un mal bastante común reconocido por la Organización Mundial de la Salud. Afecta a muchas parejas en edad reproductiva.

Pero hay tratamientos para muchos tipos de infertilidad y se conocen casos de muchas parejas que tuvieron dificultades, que al final logran tener un niño.

A pesar del avance de la ciencia en materia de medicina reproductiva, la infertilidad está cargada de perjuicios y estigmas que muchas parejas dejan para su ámbito privado.

El problema suele causar sufrimiento emocional y dificultades económicas y en el trabajo. Muchas parejas acuden a las clínicas de fertilidad y se someten a duros tratamientos que necesitan de tiempo y paciencia para solucionarse.

Es necesario hallar el compromiso de todos los agentes sociales para normalizar la situación y borrar los estigmas que van ligados a la infertilidad.

Otras recordaciones del 4 de junio

Hoy es el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión y en Tonga es el Día de la Independencia.

Los católicos recuerdan a los santos Noemí, Ruth, Francisco Caracciolo, Gualtero de Servigliano, Metrófano de Bizancio, Nicolás y Trano, Optato de Milevi, Petroc de Cornualles, Quirino de Sisak y el beato Felipe Smaldone.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: