14/01/2017

Argentina

La Comisión Directiva del Festival Jesús María respondió las críticas por el premio a la jinete

Desde la organización emitieron un comunicado para explicar por qué la ganadora de la exhibición "Criolla Argentina" recibió una cocina, premio que fue tildado de "sexista".
La Comisión Directiva del Festival Jesús María respondió las críticas por el premio a la jinete | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Noela Ponce se consagró ganadora en la categoría "Criolla Argentina". Foto tomada de Twitter.

La Comisión Directiva del Festival Nacional de Doma y Folklore Jesús María, emitió un comunicado tras las fuertes críticas que recibió luego de que la jinete Noela Ponce, que se consagró ganadora en la categoría "Criolla Argentina", recibiera como premio una cocina. 


Según la organización, Ponce "recibió premios otorgados por los distintos sponsors del Festival, entre ellos, una estadía en Pampa Linda, una cocina, una medalla de plata, entre otros". Y aclararon que "los jinetes hombres también reciben un electrodoméstico otorgado por el mismo sponsor", aunque no especificaron qué artefacto recibieron.


Por último, expresaron que "la exhibición 'Criolla Argentina' sólo cuenta con la participación de 6 mujeres, por lo cual no tiene carácter de campeonato, debido a que no hay representación de todas las provincias".







Recomienda esta nota: