14/01/2018

Culturas

El lider de los Manseros Santiagueños fue operado de urgencia

Su hijo afirmó que la operación fue de riesgo pero sus compañeros afirmaron que salió todo bien. Tenía problemas intestinales. Suspendieron todos sus recitales.
El lider de los Manseros Santiagueños fue operado de urgencia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Onofre Paz fue operado de urgencia.

Onofre Paz, líder de Los Manseros Santiagueños, fue operaron este sábado en el Sanatorio Finochietto de Buenos Aires, por lo que el conjunto suspendió sus presentaciones en los festivales de la provincia de Córdoba.

Alito Toledo, compañero de Paz, quien en un primer momento se había mostrado "preocupadísimo" por la situación, indicó que la intervención quirúrgica "salió muy bien" y que los médicos "dan un buen pronóstico".

"La operación fue larga. Él está medicado. Gracias a Dios, los médicos dicen que salió todo perfecto. Es un problema intestinal. Lo importante es que la operación salió bien", remarcó.

Martín Paz, hijo de Onofre Paz, contó que la operación fue "de riesgo". “Estuve en permanente contacto con mis hermanas. Está internado desde el viernes”, indicó Martín, quien está peleado con su padre.

Precisó, además: “Tiene el intestino tapado al 100%, entonces los médicos le dijeron que era inminente la operación, no podía esperar un minuto más y menos viajar”.

“Corría el riesgo de que le explotara el intestino, es una operación de riesgo, sumado a que (Onofre) es diabético, está excedido de peso y demás. Tiene todo eso en contra”, subrayó, antes de que se realizara la intervención y de que el músico Alito Toledo que "salió muy bien".

El grupo folclórico debía actuar anoche en el Festival de la Avicultura en Santa María de Punilla y en el del Pan Casero de Mayú Sumaj. Hoy en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María.

Con respecto a las entradas ya adquiridas para este último, la comisión directiva informó que serán reintegradas este domingo desde las 10, en Jesús María.





Recomienda esta nota: