13/08/2018

Tucumán

El Festival Tucumán Cine premió a "El Motoarrebatador"

Agustín Toscano se llevó el gran premio frente a obras provenientes de toda la región.
El Festival Tucumán Cine premió a El Motoarrebatador | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Captura de la película.

El domingo 12 en el Teatro San Martín se conoció la decisión del jurado de elegir a la película “El Motoarrebatador” de Agustín Toscano como ganadora del Festival Tucumán Cine. La producción tucumana venció a nueve películas de todo latinoamérica y se quedó con el premio de $200.000.

La ceremonia de entrega de premios fue presidida por el Presidente del Ente Cultural de Tucumán Mauricio Guzmán, el director de Medios Audiovisuales Rafael Vazquez y la actriz Graciela Borges. Anteriormente, la artista había presentado su espectáculo de lectura y música “Entre Nosotros”.

El jurado integrado por la mexicana Estrella Araiza de México, Mauricio Asial de Argentina y la uruguaya Priscila Andrade fue el encargado de seleccionar a la película tucumana. “La película tiene un trabajo de producción y dirección que hace que el film sea muy pulido, estaba cabeza a cabeza con otra película pero desempato la respuesta del público ante esta historia que tiene mucha universalidad”, sostuvo Mauricio Asial.

“Fue una decisión exhaustiva, llegamos a las menciones que eran Wiñaypacha y El Motoarrebatador, esta última tiene una complejidad en cuanto a cuestiones técnicas, artísticas y la profundidad de los personajes que la hacen mucho más rica”, explicó la mexicana Estrella Ariza.

La Asociación Tucumán Audiovisual le entregó el premio “A la mirada y a la voz de Latinoamérica” a la pelicula Wiñaypacha. Ademas otorgaron menciones especiales a diferentes producciones tucumanas que formaron parte de la muestra de cortos organizada dentro del festival. (eltucumano.com)







Recomienda esta nota: