07/07/2017

El mundo

Un acróbata cayó al vacío y murió durante un festival de música en Madrid

El artista se precipitó desde una altura de 30 metros en un intervalo entre los conciertos de Alt-J y Green Day en el Mad Cool.
Un acróbata cayó al vacío y murió durante un festival de música en Madrid | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El evento musical ha continuado tras el accidente. Foto: Twitter

Un acróbata que participaba en un espectáculo en el intermedio de los conciertos de Alt-J y Green Day, dentro del programa del festival Mad Cool en Madrid, ha fallecido este viernes tras caer desde una altura de unos 30 metros, según fuentes hospitalarias, indica el diario El País citando a Efe.


El acróbata que se ha accidentado sobre las 23.00 horas de esta noche ha fallecido, según fuentes de la empresa hospitalaria, menciona Efe. Al herido se le habían practicando maniobras de reanimación desde el primer momento en el propio recinto y una UVI Móvil estaba a la espera de su traslado a un centro hospitalario.


El programa del festival, que se celebra en la Caja Mágica, ha quedado interrumpido más de media hora. Poco antes de medianoche, se ha reanudado con la actuación de Green Day. La organización no ha informado a los asistentes de lo ocurrido.


Miembros de los servicios sanitarios se llevan en ambulancia al acróbata accidentado cuando participaba en un espectáculo de entretenimiento en el intermedio de los conciertos de Alt-J y Green Day, dentro del programa del festival Mad Cool en Madrid. EFE


Testigos presenciales han relatado que durante el espectáculo de humo y luces que acompañaban a la actuación, el acróbata ha caído "a plomo" al suelo cuando estaba sujeto con una cuerda elástica, del tipo de las utilizadas para hacer puenting. Otros testigos han señalado que tras el accidente la zona ha quedado acordonada y los servicios de seguridad y policía han desalojado al público que se había agolpado a su alrededor.


El acróbata realizaba una performance en la que se había introducido en una urna de metacrilato izada por una grúa hasta una altura de unos 30 metros, mientras sonaba la música de Purple rain, de Prince. El espectáculo, según los testigos, se estaba proyectando en directo en las dos pantallas instaladas junto al escenario y el público asistente ha podio ver la caída en directo a través de ellas. "Ha habido muchísimo desconcierto e inicialmente la gente pensó que era parte del espectáculo", ha señalado una asistente al festival. (El País, Efe)




Recomienda esta nota: