15/10/2017

Culturas

Recitales

La reedición del B.A. Rock ya es un papelón: también se bajó León Gieco

Luego de que se cancelaran los shows de varios artistas por denuncias de violencia de género, y de Ricardo Iorio por cuestiones políticas, el festival sufrió una sangría que hirió gravemente su imagen.
La reedición del B.A. Rock ya es un papelón: también se bajó León Gieco | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

León Gieco tampoco será de la partida en el BARock.

La reedición del mítico festival Buenos Aires Rock (B.A. Rock) prometía ser el mayor evento del año en lo referido al Rock Nacional, sin embargo una serie de sucesos terminó desviando la atención de lo estrictamente musical.

Cuando estaba terminando la primera de las tres jornadas del festival, la organización anunció que León Gieco, el número tal vez más emblemático, decidió no dar el show que tenía pactado para este domingo. “Hemos sido informados por su producción que no podrá participar según estaba previsto“, redacta el comunicado oficial que no deja en claro los motivos que llevaron al músico a tomar esta decisión.

Según informa en su portal la revista Rolling Stone, este último cambio de la grilla se suma a los que ocurrieron en los últimos días, como el de Salta la Banca (por las denuncias públicas de acoso que recibieron sus integrantes), Héctor Starc, Raúl Porchetto, Javier Martínez, Los Twist y Ricardo Iorio. La producción del festival aseguró que recibió reclamos de organizaciones no gubernamentales por la participación del ex Almafuerte y Hermética después de haberse sacado una foto con el dirigente político Alejandro Biondini.

Cuando fue su turno en el escenario La Balsa, Emilio del Guercio fue el único de la jornada que hizo mención a los colegas que iban a participar, pero finalmente no lo hicieron. "Quiero recordar a algunos amigos que no están. No nos vamos a empezar a pelear ahora", dijo. "Un abrazo para Hector Starc, Raúl Porchetto y Javier Martínez. Algunos hemos perdido el pelo pero seguimos en el amor por la creación de la música."

Los primeros rumores apuntan a que la ausencia de León Gieco en la grilla, responde a que su hija forma parte de la banda de Ricardo Iorio que finalmente no podrá tocar.








Recomienda esta nota: