15/10/2017

Culturas

Recitales

El Cosquín Rock llegó a Perú con las mejores bandas del Rock Nacional

El clásico festival cordobés se realizó por primera vez en la ciudad de Lima, con las presentaciones de Los Fabulosos Cadillacs, IKV, Fito Páez, La Beriso, Carajo y varias bandas de la escena del rock peruano.
El Cosquín Rock llegó a Perú con las mejores bandas del Rock Nacional | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se realizó la primera edición del Cosquín Rock en Perú.

A lo largo de los años Cosquín Rock se convirtió en el festival más importante de la Argentina, tanto que llamó la atención de los fanáticos en los países vecinos que año tras año se llegan hasta las Sierras de Córdoba para vivir la experiencia.

Ni lento ni perezozo, el empresario cordobés José Palazzo decidió llevar el festival a distintos puntos de Latinoamérica, replicando las experiencias de festivales emblemáticos como Lollapalooza, Creamfields o Rock in Rio que en los últimos años se volvieron itinerantes.

De esta forma el Cosquín se hizo por primera vez en Perú, con bandas locales pero con una mayoría de bandas agentinas en el line up. El Club Cultural Lima de Chorrillos fue el punto en dónde 30 bandas del género hicieron delirar los miles de asistentes que llegaron aquí.

Desde las 11 de la mañana, este festival abrió sus puertas para ofrecer una experiencia inolvidable. La gente se encendió en el Cultural Lima con los primeros artistas sobre el escenario. La Mente, GAIA, Inyectores y Autobus fueron los encargados de abrir el día. El 'pogo' y las manos en alto dibujaron el inicio de la jornada.

Conforme iban pasando las horas, el público fue enganchándose a la onda de los escenarios múltiples. El escenario Rock, Alternativo y Cosquín, lograron hacer que las masas corran de un lado a otro para no perderse nada de este show.

Al promediar las 5 de la tarde, el público empezó a corear a todo pulmón cada uno de los temas de ‘Pedro Suárez Vértiz, La Banda’, que ya estaban en el escenario. Ellos los deleitaron con ‘No llores más morena’, ‘Cuéntame’, ‘Cuando pienses en volver’, entre otros.

En simultáneo, Cuchillazo se presentaba en el escenario Rock, para luego darle paso a otra de las bandas más esperadas: Attaque 77.

Pero la gente exigía a los pesos pesados del Festival. Así llegó el turno de Fito Páez, que apareció a las 8 de la noche para regalar a sus seguidores 60 minutos de su música.

‘Al lado del camino’, ‘Dar es dar’ y otros de sus grandes temas eran coreados por los fanáticos, mientras mecían las manos en el aire, demostrando la emoción por ser testigos de su show.

GIT hizo lo propio al llegar su turno, ellos entraron al escenario con uno de sus himnos, ‘Siempre fuiste mi amor’. Más tarde, Residente, el ex Calle 13, y sus rimas saltaron al escenario para arrancar una nueva fiesta.

La noche la cerraron con broche de oro Los Fabulosos Cadillacs con Vicentico a la cabeza. Ellos deleitaron a los presentes con ‘El Genio del Dub’, ‘Mal bicho’, ‘Matador’ entre otros temas.


Pero como ya lo mencionamos, esta feria fue mucho más que música y rock. También encontramos zonas en las que el público puedo hacerse tatuajes, hacerse un corte de cabello o unos relajantes masajes.

Y ni qué hablar del tagadá o barco pirata que también acompañaron el evento. Así como la tirolesa, desde la cual podías lanzarte desde una altura de 5 metros.

La gastronomía también tuvo un espacio en esta cita. Alrededor de 10 Food Trucks se encargaron de atender a los fanáticos que necesitaban recargar las energías para aguantar las 11 horas que iba a durar el festival. (rpp.pe)






Recomienda esta nota: