23/02/2020

Argentina

Expectativa

El Festival del Artesano se prepara con todo en Ojo de Agua

Además de la feria de artesanías y comidas típicas, actuarán artistas como Los Tekis, Sergio Galleguillo, Jorge Rojas, el Dúo Coplanacu y cuarteteros como Damián Córdoba y La Barra.
El Festival del Artesano se prepara con todo en Ojo de Agua | El Diario 24 Ampliar (4 fotos)

El Festival del Artesano se prepara con todo en Ojo de Agua

Corresponsalía Santiago del Estero. El Festival del Artesano, en Villa Ojo de Agua cabecera del departamento Ojo de Agua, será la última gran cita provincial con el folklore, antes del comienzo de las clases. Según el anuncio oficial, esta edición será entre el 27 y el 29 de febrero y además de una gran feria de artesanías, comidas típicas y regionales, actuarán artistas de renombre nacional como Los Tekis, Sergio Galleguillo, Jorge Rojas, el Dúo Coplanacu y cuarteteros como Damián Córdoba y La Barra. Otra de las novedades es el sorteo de una casa con la compra de una rifa en beneficio de los niños de la cooperadora escolar.

El festival fue presentado oficialmente en Santiago, por el Intendente de la ciudad, Antonio Bitar, el subsecretario de Turismo de la provincia, Nelson Bravo, el subsecretario de Cultura, Juan Leguizamón, el director  de Patrimonio, Alejandro Yocca y la presidente de la comisión del Festival del Artesano, Silvia Rodríguez, además acompañaron músicos y artistas.

El Intendente se refirió al tinte solidario que tiene el festival, ya que es solidario y por los niños. Indicó  que hace cinco años que se trabaja con las cooperadoras escolares, en esta oportunidad, más de 3.000 niños van a ser beneficiados. Aseguró Bitar que el festival ha tenido un crecimiento sostenido y hoy es uno de los principales de la provincia “y por qué no del país”, agregó.

Hay más de 150 artesanos acreditados de Ojo de Agua y del resto del país que participarán, lo mismo que números artísticos de primer nivel, por lo que supone que será una de las ediciones más gloriosas del festival del artesano y con la innovación de este año.




Recomienda esta nota: