25/11/2020

Argentina

LUTO

El día que murió Diego Maradona se cumplen 4 años del deceso de su amigo Fidel Castro

Forjaron una amistad por décadas y estuvieron en los momentos más críticos. Ambos dejaron este mundo un 25 de noviembre para rencontrarse en la eternidad.

Este miércoles se cumplen 4 años del fallecimiento de quien desde el Partido Comunista de Cuba liderara el destino político de Cuba de manera ininterrumpida por algo más de seis décadas. Fue muy amigo de Diego Armando Maradona, quien falleció hoy.


Fidel Castro murió el 25 de noviembre de 2016 a los 90 años. Cuatro años después moría, también un 25 de noviembre, su amigo Diego Armando Maradona, a los 60 años.

Ambos fueron más que amigos. Su similitud de ideas, el apoyo del comandante al Diez cuando vivió duros momentos debido a sus adicciones y la comunicación abierta entre ambos, dejó en claro que Castro fue como “un segundo padre” para él.

La primera vez que Maradona visitó Cuba fue en 1987 y fue cuando ambos personajes comenzaron a forjar su gran amistad. Castro podía presumir una colección entera de camisetas de Diego.


En enero del año 2000, en uno de los peores momentos del crack argentino, Castro le abrió las puertas de la clínica internacional “La Pedrera” para que se atendiera de sus adicciones.

Cinco años más tarde, con Maradona recuperado, el mandatorio cubano participó en el programa “La Noche del 10”, donde fue entrevistado en una de las emisiones de mayor rating de la serie televisiva.

Maradona llevaba tatuados en una pierna el rostro de Fidel Castro y la cara de Ernesto “Che” Guevara, en un brazo.




Recomienda esta nota: