26/07/2020

Sucesos

FIESTA CLANDESTINA

Celebraban un cumpleaños de 15 y llegó la Policía: 9 invitados quedaron aprehendidos

Al menos 20 personas lograron huir de la vivienda donde se desarrollaba la celebración. La fiscal ordenó que se notifique a todos de la infracción al artículo 205 del Código Penal.

La Policía desalojó una fiesta de cumpleaños de 15 que se estaba desarrollando en una casa, en una clara violación del distanciamiento social preventivo y obligatorio, dispuesto por las autoridades gubernamentales por la pandemia del coronavirus. Nueve personas terminaron aprehendidas y más de 20 huyeron saltando las medianeras hacia casas vecinas, incluso la cumpleañera.


Lo que parecía ser un cuento de hadas hecho realidad, fue en realidad una película de terror para los invitados a la fiesta que se desarrollaba al ritmo de la música y la alegría en un domicilio de San Juan y Libertador, barrio Sarmiento, en La Banda, Santiago del Estero, porque un llamado telefónico había alertado al personal de la Comisaría Comunitaria N°13 de que el evento se estaba llevando a cabo sin permisos.

Precisamente, cuando los uniformados llegaron al sitio señalado, alrededor de las 16:30, se entrevistaron con una mujer de 35 años quien habría manifestado que celebraban un cumpleaños de 15 entre familiares y amigos, y al permitirles el ingreso, los agentes del orden comprobaron que había más de 30 personas, entre adultos y menores de edad.

Sin embargo, al ver la llegada de los policías y antes de que estos pudieran informarles de la ilegalidad del evento, muchos optaron por huir del lugar por los fondos del inmueble en loca carrera, sin importarles familiares y amigos que quedaban rezagados y a merced de las autoridades presentes.

Tanto fue así, que la fiscal María Teresa Montes, de turno por los departamentos Banda y Robles, dispuso que se labren actas de infracción a los propietarios del lugar y que se proceda a la identificación de las personas que quedaban y su posterior traslado hacia el Club San Carlos dónde quedarían alojados en calidad de aprehendidos por haber incumplido el distanciamiento social decretado en el marco de la pandemia por Covid-19.

Estas personas serían 5 mujeres, cuyas edades oscilan entre los 17 y 50 años, quienes fueron las que no pudieron escapar como lo hicieron los otros participantes de la fiesta, incluida la cumpleañera, y 4 hombres adultos. Además, en el lugar se procedió al secuestro de 3 motocicletas que fueron abandonadas por sus propietarios en la huida.




Recomienda esta nota: