27/07/2020

Sucesos

PROCEDIMIENTOS

Más de medio centenar de aprehendidos por participar de distintas fiestas clandestinas

La Policía realizó diferentes controles durante la noche del domingo y madrugada de este lunes.

Más de medio centenar de personas fueron aprehendidas por la Policía al ser descubiertas participando de diferentes fiestas clandestinas o incumplir las normas de prevención por la pandemia del coronavirus.


En este sentido la División de Prevención y Protección Contra el Alcoholismo de la Policía de Santiago del Estero, procedió a la clausura preventiva de un local comercial ubicado en la calle Plata, Bº Alberdi, por no contar con la habilitación bromatología y licencia policial.

En el interior jugaban al billar y consumían bebidas alcohólicas.

Los controles continuaron durante horas de la madrugada ya de este lunes, circunstancia en que tomaron conocimiento que en un domicilio del barrio Siglo XX, se estaba desarrollando una reunión con la concurrencia de una importante cantidad de personas.

Una vez en el lugar se advirtió la veracidad de la novedad, notando la presencia de 40 personas aproximadamente, de las cuales, algunas se dieron a la fuga al notar la presencia de los uniformados.

En el lugar se encontró gran cantidad de bebidas alcohólicas, procediendo a demorar a 29 personas y al secuestro de 6 motocicletas y 3 automóviles. Todos trasladados a Comisaría Comunitaria Nº 51.

A las pocas cuadras de esta novedad, bien entrada la madrugada, en el barrio Islas Malvinas, también se detectó una novedad con idénticas características, donde 9 personas violaban lo dispuesto por el ejecutivo provincial, sobre el distanciamiento social.

En ambos casos, violaban el decreto nacional Nro. 520/20 y Decreto Pcial. 914/20 "Distanciamiento social preventivo y obligatorio", por lo que fueron aprehendidos por violación al artículo 205 del Código Penal.

Se recuerda que para esta fase de distanciamiento social, las reuniones deben ser familiares, hasta 10 personas y el horario establecido es hasta las 0 horas.




Recomienda esta nota: