17/08/2020

Sucesos

AGRESIONES

Fiesta clandestina termina en escándalo cuando la Policía llegó para desalojarla

Los uniformados apresaron a tres de los participantes, después de que intentara atacar a los efectivos.

Efectivos policiales resultaron lesionados cuando intentaron desalojar una fiesta clandestina y fueron atacados por miembros de dos familias que los atacaron a golpes, con cuchillos y elementos contundentes.


El violento episodio ocurrió en las primeras horas de la madrugada, en un domicilio de la localidad Las Tijeras, departamento Banda, Santiago del Estero.

Para esa región, están prohibidas las reuniones sociales y familiares, como así también el horario de circulación es hasta las 15.

Sin embargo, un llamado telefónico alertó a los funcionarios policiales que estaban reunidas dos familias, Cuellar y Gallardo, en una vivienda, consumiendo bebidas alcohólicas y escuchando música en alto volumen.

Cuando los policías arribaron, informaron a los propietarios que debían desalojar el inmueble, pero estos reaccionar de forma violenta: “Que venga el fiscal y nos lleve”, habrían desafiado.

Uno de los presentes intentó golpear a un oficial de Policía, por lo que fue reducido. Ante esa situación, algunas de las mujeres reaccionar para evitar que lo lleven aprehendido y lanzaron piedras contra los efectivos. Otra, fue a buscar un cuchillo tipo carnicero y trató de lesionar a los uniformados.

Después de varios minutos de tensión y con la llegada de refuerzos, situación pudo ser controlada y dos hombres fueron aprehendidos y una joven, todos acusados del delito de “atentado y resistencia a la autoridad”, además de la violación del artículo 205 del Código Penal.




Recomienda esta nota: