28/09/2020

Argentina

IRRESPONSABILIDAD

Debía cumplir el aislamiento porque su mamá dio positivo al coronavirus y fue a una fiesta y aislaron a 14 familias

El adolescente es hijo de una funcionaria policial. En la fiesta clandestina había otros 13 jóvenes, las familias de todos los participantes deberán cumplir el aislamiento de 21 días y temen un brote de contagios.

Un acto de irresponsabilidad, obligó a aislar a 14 familias de esta ciudad, después de que un adolescente rompiera el aislamiento al que estaba obligado y concurriera a una fiesta clandestina. El menor es hijo de una funcionaria policial que había sido notificada que había dado positivo al test de coronavirus y toda su familia debía cumplir el aislamiento obligatorio, pero el menor rompió las normas y ahora temen que se pueda producir un nuevo brote masivo en la zona.


El hecho se registró el sábado en la noche. Vecinos del barrio San Germés de la Capital de Santiago del Estero denunciaron el sábado en la noche que había una fiesta clandestina con la presencia de varios jóvenes en una vivienda.

La Policía arribó al lugar y detectó la presencia de 14 jóvenes entre varones y mujeres, diez de ellos menores de edad.

Justamente, uno de los adolescentes resultó ser el hijo de una funcionaria policial que presta servicio en la Comisaría 51. Lo grave de la situación, es que la miembro de la fuerza había sido aislada en la semana por presentar síntomas compatibles con Covid-19 y el viernes le notificaron que había dado positivo, por lo que ella y su grupo familiar debían completar los 21 días de aislamiento obligatorio (en la provincia son 21 y no 14), ante la presunción de que todos podían portar el virus.

Como es de suponer, en la fiesta detectada ninguno de los jóvenes respetaban las medidas de distanciamiento ni el uso de barbijo, por lo que todos potencialmente pudieron haberse contagiado, si es que el hijo de la policía contrajo la enfermedad.

En consecuencia, la Fiscalía y el Comité de Crisis tuvo que trasladar a todos los jóvenes a sus viviendas, notificar a sus padres además de la infracción, que ahora cada familia debe cumplir el aislamiento de 21 días.

Las autoridades sanitarias temen que por este caso, pueda haber un nuevo brote de contagios. El hijo de la funcionaria policial -cuyo trabajo ahora corre riesgo porque la pasaron a disponibilidad- fue trasladado en ambulancia hasta su vivienda y entregado a su madre.

El Ministerio de Salud ahora deberá monitorear la evolución de todas las familias y se les realizarán las pruebas según corresponda.



Fuente: El Liberal





Recomienda esta nota: