14/10/2020

Sucesos

INSÓLITO

Detectaron una fiesta clandestina con 150 personas y hasta el Comisario estaba como invitado

El jefe policial fue desplazado de su cargo y la comuna del pueblo analiza con el comité de crisis los pasos a seguir por el posible foco de contagio.

El jefe de la comisaría de la localidad santafesina de Chañar Ladeado fue desplazado de su cargo por participar de una fiesta clandestina a la que concurrieron unas 150 personas, informaron fuentes policiales.


Se trata del comisario, Víctor González, quien era el titular de la comisaría de Chañar Ladeado, una localidad de unos 5.500 habitantes, ubicada a 160 kilómetros al oeste de la ciudad de Rosario, en el límite con la provincia de Córdoba.

Fuentes policiales consignaron a Télam que a partir del desplazamiento, que fue efectivizado este miércoles, se inicia un sumario administrativo para determinar la responsabilidad del funcionario.

Según la denuncia realizada por vecinos, y que investiga el fiscal de la localidad de Melincué, Matías Merlo, el jefe de la comisaría 5ta. de Chañar Ladeado participó de un evento que se realizó en un salón de fiestas, entre el sábado a la noche y el domingo último, pese a que están prohibidas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) que rige en Santa Fe por el coronavirus.

Por su parte, el jefe comunal de ese pueblo, Matías Dichiara, aseguró que el local fue "clausurado" y que a raíz del hecho se reunió el Comité de Crisis, donde fueron escuchados los vecinos denunciantes.

"En principio a nadie le molestó la música. Fue el comportamiento indebido de los jóvenes que al salir de la fiesta orinaron en las veredas de las casas vecinas", explicó Dichiara en declaraciones a Radio2-Rosario.

Y agregó: "La gente está cansada de esta cuarentena. En los jóvenes se observa una rebeldía lógica, por lo que habría que rever las medidas de este aislamiento".




Recomienda esta nota: