20/03/2021

Sucesos

Desbaratada

Argentino armó una fiesta clandestina para más de 500 personas en Uruguay

Fue en la localidad de Sauce de Portezuelo, a 15 kilómetros de Punta del Este.
Argentino armó una fiesta clandestina para más de 500 personas en Uruguay | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: Crónica

La policía de Uruguay desbarató una fiesta clandestina con 560 personas en la casa de un ciudadano argentino en la localidad de Sauce de Portezuelo, cerca de Punta del Este. Según medios locales, no se respetaron ningún protocolo por la pandemia de coronavirus y dieron con la reunión al entererarse por redes sociales.


Cerca de las 4.30 de la mañana los agentes llegaron al predio privado junto a personal de Gestión Ambiental de la Intendencia de Montevideo, tras haber recibido unas indicaciones por Instagram. En el lugar, había una gran cantidad de botellas en el piso y en mesas de plástico. La fiscalía ordenó incautar los equipos de música.

“Había más de 500 personas, cero protección, una falta total de responsabilidad por lo que está viviendo el país” por la pandemia de coronavirus, declaró a TN el coordinador de la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, Carlos Medina.

“La intendencia por su parte ahora va a aplicar sanciones, a la espera de que la Justicia resuelve el caso”, agregó.

El ciudadano argentino “se presentó como propietario y firmó como propietario, pero no sabemos si es un residente que está todo el año”, sostuvo Medina.

Desde el inicio de la pandemia, las autoridades desarticularon unas 30 fiestas clandestinas en la zona, precisó Medina. “En general se organizan a través de las redes y a veces se pagan entradas por medios electrónicos”, sostuvo el funcionario.

Para frenar los contagios, el Parlamento uruguayo aprobó el jueves extender el límite al derecho de reunión por 120 días más.




Recomienda esta nota: