26/04/2021

Argentina

VIDEO Desbaratan una fiesta clandestina en un hotel de Palermo

Hay 5 detenidos imputados por los delitos de desobediencia y violación de medidas sanitarias

La Policía de la Ciudad desbarató este domingo una fiesta clandestina en un hotel ubicado en la calle Guatemala al 4100, en Palermo. Se detuvo a 5 personas y se imputó a 26 jóvenes por infringir los artículos 205 y 239 del Código Penal.


El operativo ocurrió ayer por la tarde, cuando efectivos de la Policía de la Ciudad fueron alertados por una fiesta electrónica que se realizaba dentro de una casona de dos pisos donde funciona el Hostel La Morada, sobre la calle Guatemala al 4100, a pesar de las disposiciones del Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno nacional que prohíbe la circulación nocturna y las reuniones sociales con el objetivo de mitigar el aumento de casos de coronavirus.

En el lugar, la policía secuestró los equipos de sonido que eran utilizados en la fiesta y 26 jóvenes que participaban de la fiesta fueron aprehendidos por orden de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 4, a cargo de Mauro Tereszko, y luego puestos en libertad tras constatarse su identidad y la ausencia de impedimentos legales, capturas o rebeldías.

También fueron detenidos el dueño y el encargado del hostel, dos DJ’s y el barman, que al igual que los otros 26 jóvenes fueron imputados por infracción al artículo 205 y 239 -la violación de medidas sanitarias y el delito desobediencia, respectivamente- del Código Penal. Los organizadores de la fiesta que fueron detenidos, que tienen 23, 33, 34, 40 y 47 años de edad, aún no habían recuperado la libertad hasta este lunes por la mañana, y en las próximas horas deberán presentarse en la fiscalía a prestar declaración.





Recomienda esta nota: