26/06/2021

Argentina

Salta

Organizó una fiesta de 15 clandestina: murió su mamá y siete tíos por coronavirus

El hecho ocurrió en el municipio de Coronel Moldes, en Salta. Ninguno de los fallecidos estaba vacunado.

Varios integrantes de una familia se contagiaron de coronavirus en un cumpleaños de 15 que se celebró de manera clandestina, y fallecieron a los pocos días. El evento tuvo lugar en la localidad de Coronel Moldes, en la provincia de Salta, y a los pocos días comenzaron los casos de Covid-19.


Entre los fallecidos se encuentra la madre de la cumpleañera y siete tíos de la joven. Ninguno de ellos, de entre 65 y 80 años, estaba vacunado contra el virus.

El encuentro tuvo lugar hace un mes y las muertes, según explicó el médico Bernardo Biella, comenzaron a producirse dos semanas después del encuentro.

“El primero fue el de la mamá de la chica y después los tíos empezaron a tener síntomas. Uno de ellos fue internado en terapia intensiva, pero hace 48 horas habían fallecido siete de los nueve hermanos que asistieron”, comunicó el médico en declaraciones radiales.

Además, especificó que dos hombres aún permanecen internados con coronavirus en el Hospital Papa Francisco.

Luego de que el hecho saliera a la luz, el intendente de la localidad, Omar Carrasco, advirtió que ya se detectaron “otras fiestas clandestinas”, en la provincia aunque aseguró que ninguna “de esta magnitud”.




Recomienda esta nota: