14/05/2016

Argentina

Suspendieron un evento de música electrónica en Rosario

Argumentaron que la suspensión obedece a "las cuestiones de público conocimiento", en relación a los cinco jóvenes fallecidos en Costa Salguero.
Suspendieron un evento de música electrónica en Rosario | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El formato club refiere a fiestas más reducidas, de menos de mil asistentes y en lugares más pequeños.

Dos productoras de eventos de Rosario suspendieron las fiestas electrónicas masivas que tenían previsto realizar este mes como consecuencia de las cinco muertes ocurridas en abril pasado en la Time Warp en Costa Salguero y decidieron reprogramarlas en formatos más reducidos.


Una de ellas, Live Art Producciones, informó hoy que canceló el festival electrónico que iba a realizar el 20 de mayo en los salones Puerto Norte, en la costanera de la ciudad santafesina.

Los organizadores habían contratado para la rave a DJ Sasha y argumentaron que la suspensión obedece a "las cuestiones de público conocimiento", en relación a los cinco jóvenes fallecidos en Costa Salguero.

En un comunicado difundido a través de su cuenta de Facebook, la firma señaló que "sólo se realizarán eventos en formato club", en un lugar más reducido.



"Apelamos a tomar conciencia de cada uno de nuestros actos dentro de las fiestas, para que sigan siendo una celebración y no sucedan más hechos lamentables", añadió en un mensaje hacia los asistentes.

El formato club refiere a fiestas más reducidas, de menos de mil asistentes y en lugares más pequeños, que además brindan un contacto más cercano con el DJ.

En sintonía, la productora rosarina Lado B Producciones comunicó que Metropolitano SA -que explota un salón de fiestas en esta ciudad- decidió "momentáneamente no realizar shows de música electrónica masivos".

Cuatro jóvenes fueron internados por intoxicación la madrugada del 30 de abril pasado tras participar de una rave a la que asistieron unos cinco mil chicos en Rosario.

Según informaron fuentes sanitarias, habían combinado alcohol con drogas, aunque los cuatro fueron dados de alta ese mismo día del Hospital de Emergencias.

Lado B Producción también señaló que "a partir de esta medida nos vemos obligados a reprogramar los próximos shows anunciados a un formato de club con capacidad limitada, poniéndonos a tono con diversas provincias que ya han seguido esta modalidad".

Además, le pidieron "al público y a todo amante de esta música seguir reflexionando en nuestro cuidado personal y conciencia a la hora de disfrutar de una noche de baile, así podremos lograr una movida más sana y responsable para que nunca más vuelva a suceder esto que vivimos".



Recomienda esta nota: