28/01/2017

Argentina

Mar del Plata: internaron a seis jóvenes por consumo de drogas en una fiesta electrónica

Fue durante una fiesta electrónica que se llevaron acabo la noche del viernes en Mar del Plata. Los asistidos se encuentran fuera de peligro y mejoran con el correr de las horas.

Una nueva fiesta electrónica se realizó este viernes por la noche en la playa Destino Arena, de Mar del Plata, en donde seis jóvenes tuvieron que ser hospitalizados por consumo de drogas. Se trata de la quinta de las seis fiestas autorizadas por el gobierno municipal durante esta temporada.


Durante la presentación de la DJ rusa Nina Kraviz en el boliche ubicado sobre la Ruta Provincial 11, diez jóvenes fueron atendidos por profesionales de la salud en las carpas sanitarias colocadas en el lugar del evento y seis de ellos fueron los derivados a un nosocomio local, le confirmó al diario La Capital el secretario de Salud Gustavo Blanco.

 

De los seis hospitalizados, cuatro habían consumido diferentes sustancias como LSD, éxtasis, cocaína, marihuana y alcohol, lo que les produjo un cuadro de hipertensión arterial severa con taquicardia y contracturas musculares. También una persona fue trasladada por consumo excesivo de alcohol y otra por lesiones que sufrió tras una pelea en el lugar. El secretario de Salud del municipio aseguró que los asistidos se encuentran fuera de peligro y mejoran con el correr de las horas.

 

Esta noche el reconocido DJ bosnio Mladen Solomun se presentará en Mute, boliche también situado en la ruta 11, y se espera la presencia de miles de personas para disfrutar de su espectáculo.

 

Para esta ocasión, además de las carpas de atención médica implementadas por la comuna, trabajará personal del SEDRONAR realizando acciones preventivas.




Recomienda esta nota: