08/01/2018

Sucesos

Detuvieron a 129 personas en una fiesta electrónica

Se les imputa la venta de de pastillas de éxtasis, popper, marihuana y LSD.

El pasado sábado, durante la presentación del DJ bosnio Mladen Solomun en el balneario "Mute" de Mar del Plata, 129 personas quedaron detenidas por la venta de pastillas de éxtasis, popper, marihuana y LSD.

El Operativo Sol 2018 es llevado adelante por la policía de la Provincia de Buenos Aires. La fuerza de seguridad bonaerense incautó un total de 94 pastillas de éxtasis, 75 cigarrillos de marihuana, un frasco de Popper, 10 microdosis de LSD, metanfetamina y varios envoltorios de cocaína y cristal ice.

Además, los uniformados realizaron, durante la mañana del sábado 14, controles en ruta, a la altura de Camet, y obtuvieron por resultado la incautación de diferentes drogas sintéticas como LSD, cristal ice, éxtasis y GHB, como así también marihuana y ketamina en polvo.

El GHB o ácido gammahidroxibutirico afecta el sistema nervioso central provocando alucinaciones y alteración de la vigilia. Esta droga, fabricada en laboratorios domésticos, se diluye en agua y es conocida por su peligrosidad ya que es indetectable, y puede ser introducida en bebidas ajenas sin que los consumidores se percaten.

Parte del Operativo de prevenición se llevó a cabo el día viernes 5 en el balneario marplatense "Destino Arena". Allí se demoró a 26 personas y se logró incautar un total de 11 pastillas de éxtasis, envoltorios de cocaína y marihuana en cigarrillos.

Los operativos se realizaron sin incidentes y estuvieron a cargo de la Delegación de Investigaciones del tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Mar del Plata.





Recomienda esta nota: