11/01/2021

Tucumán

Controles

Fiestas clandestinas y decenas de vehículos secuestrados en controles de alcoholemia

Durante el fin de semana se realizaron operativos para desarticular reuniones prohibidas y se apostaron controles en rutas tucumanas.

A pesar de que los casos de coronavirus en Tucumán continúan en ascenso, durante este fin de semana hubo diferentes fiestas clandestinas y se secuestraron decenas de vehículos en controles de alcoholemia.


“En San Pedro de Colalao recibimos cerca de las 3 de la madrugada una llamada alertando sobre una fiesta que se estaba desarrollando en una casa tipo dúplex ubicada en Ruta Provincial 311 a la altura del kilómetro 24. Al presentarnos en el lugar, descubrimos que había aproximadamente 50 jóvenes de diferentes edades”, explicó el Jefe interino del Departamento Operaciones, Comisario Mayor Damián Soria, quien supervisó el operativo junto al Jefe interino de la Unidad Regional Norte, Comisario Mayor Julián Condorí.

Por otra parte, se realizó este domingo un importante mega operativo en la Ruta 307 a la altura de La Mesada, en la localidad de Santa Lucía.

El titular de la Secretaría de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva, indicó que "llegó el momento de la mano dura, de la sanción y producto de esto vamos secuestrando decenas de vehículos con alcoholemia positivo, un dato muy preocupante".

"Hubo un vehículo con conductor que arrojó resultado de 2.82 gramos de alcohol en sangre, otro 2.50 gramos en alcohol”, describió.

De esta manera, Nieva advirtió que la actitud de la Secretaría es clara, “todo aquel conductor que haya tomado alcohol y esté conduciendo, va a ser retenido esa y se van a aplicar sanciones drásticas, no solamente pecuniarias sino también me refiero a inhabilitación para conducir”.




Recomienda esta nota: