21/12/2017

Tucumán

Desde el IPLA aseguran que ya detectaron fiestas clandestinas para navidad

La institución llevará adelante un intenso operativo desde el jueves y hasta el 25, para controlar la venta de bebidas alcohólicas y el horario de cierre en locales bailables.

El titular del IPLA, Daniel Sosa Piñero mantuvo un diálogo con Radio LV12, donde explicó como será el accionar de la institución para la próxima navidad.

Sosa Piñero explicó que los operativos comenzarán este jueves y se irán intensificando con el correr de los días: "Está afectada la totalidad del personal que disponemos. Comenzamos el día de hoy con operativos de rutina y lo intensificamos a partir de mañana viernes y sábado a la noche. El domingo comenzamos el operativo a partir de la medianoche del día 25. Habrá inspectores y efectivos policiales que apoyarán el despliegue. Después del brindis del 24, las tareas se intensificarán para hacer cumplir la leyes relacionadas con el expendio de bebidas alcohólicas, tabaco y horario de cierre de boliches".

Los operativos se centrarán en Capital y el Gran San Miguel de Tucumán. Cinco grupos se abocarán a trabajar principalmente en la identificación de eventos clandestinos que no cuentan con habilitaciones o permisos y en la venta de alcohol y lo que se refiere a la venta o consumo de tabaco.

El funcionario declaró: "tenemos operativos en el interior de la provincia donde habrá dos grupos de trabajo que van a estar con los respectivos apoyos de las fuerzas de seguridad".

Sosa Piñero dijo que "con la cantidad de eventos que hay esa noche no es posible llegar a todos los lugares porque también hay que controlar los locales bailables, pero ya tenemos detectadas algunas fiestas clandestinas".

Además, señaló que la prioridad es llegar al lugar donde se realice la fiesta clandestica con anticipación, para evitar un desalojo de 600 personas o más cuando el evento ya está armado. En relación al trabajo de inteligencia, Sosa Piñero afirmó que ya hay fiestas clandestinas "que han sido detectadas y otras que se irán detectando sobre la marcha. El operativo de todos modos se va a extender hasta las 7 de la mañana, así que habrá mucho tiempo para hacer los controles respectivos en todos los lugares”, manifestó.

En lo que respecta a las tareas del 25, los inspectores realizarán controles en puntos turísticos como El Cadillal y Lules.

"Son fechas importantes que requieren responsabilidad tanto de los ciudadanos como de los comerciantes, ya que ellos conocen los alcances de las leyes. Las personas que conduzcan deben evitar el consumo de bebidas alcohólicas", aconsejó.





Recomienda esta nota: