25/12/2017

Culturas

Un ingeniero de Tesla se emborrachó durante un año y descubrió la cura de la resaca

Un empleado de la empresa de Elon Musk se propuso desarrollar un remedio efectivo contra la resaca y lo consiguió.

Lee viajó a Corea del Sur, su país natal, para pasar las fiestas. Allí se emborrachó cada día, pero sólo con fines científicos: se proponía descubrir el remedio para la resaca.

En Corea del Sur existen bebidas contra la resaca que lo ayudaron a poder volver a Estados Unidos, donde vive actualmente y se desempeña como ingeniero de Tesla. Cuando volvió se preguntó si quizás había una mejor manera de replicarlas en su país adoptivo y se puso manos a la obra.

Lee descubrió que las bebidas contra la resaca de Corea tienen un compuesto encontrado en los árboles de risina que es muy común en Asia y se usan como remedio casero desde hace muchos siglos. Junto con sus amigos y un importante conocimiento de biotecnología desarrolló el producto. Sólo faltaba probarlo.

"Tomaba mucho todas las noches para poder probar si la cura funcionaba", reconoció a Business Insider. "Aumenté 15 kilos", admitió. Sus amigos lo ayudaron en la difícil prueba. Según sus resultados, en un 80% de los casos el té de resina funcionaba bien.

Así encontraron una empresa en Asia que produjese la bebida y empezaron a venderla online. Explotó y fue un éxito. Por eso ahora Lee no trabaja más en Tesla, una decisión que, reconoce, le costó tomar. "Pero me iba a arrepentir siempre si no trataba de curar la resaca para siempre", dice.




Recomienda esta nota: