01/01/2018

El mundo

3 millones de personas recibieron el Año Nuevo en Río de Janeiro

Los tradicionales festejos de Reveillon en Copacabana contaron este año con un espectáculo de fuegos artificiales de 17 minutos lanzado desde balsas en el mar y filmado y reproducido en pantallas gigantes. Además, hubo shows musicales y espectáculos de escuelas de samba.

La tradicional fista Reveillon, programada al aire libre para recibir al Año Nuevo en Río de Janeiro, hizo estallar las playas de Copacabana, donde se reunieron casi 3 millones de personas.

La increíble cantidad de visitantes dejó un saldo de 2.200 millones de reales (casi 665 millones de dólares) y generó alrededor de 170.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, según los cálculos de las autoridades municipales.

Las atracciones se concentraron en las playas de Copacabana, aunque también hubo otras fiestas en parques y distintos balnearios de la ciudad.

Este año, uno de los principales espectáculos fue los 17 minutos de fuegos artificiales que insumieron 25 toneladas de pólvora. Los fuegos fueron filmados por drones mientras los videos se reproducían en pantallas gigantes.

Los cantantes Anitta y Frejat y las escuelas de samba Portela y Mocidade fueron los principales números musicales del escenario gigante de Copacabana.

El gobierno brasileño dispuso de 10mil agentes policiales en pos de garantizar la seguridad de los festejos.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades de aprovechar la fiesta de fin de año para relanzar la ciudad, muy afectada por la crisis económica, la ocupación hotelera no llegó a niveles máximos. Según datos divulgados recientemente por la Asociación Brasileña de la Industria de Hoteles, la ocupación hotelera en Río para estos días rondará el 72 por ciento.




Recomienda esta nota: