13/09/2021

Culturas

el día de

Por qué el 13 de septiembre es el día Nacional del Organizador de Eventos

La carrera que agrupa a quienes se ocupan de fiestas, saraos y recepciones, comenzó en esta fecha de 1988.
Por qué el 13 de septiembre es el día Nacional del Organizador de Eventos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 13 de septiembre es el día Nacional del Organizador de Eventos

El 13 de septiembre es el día Nacional del Organizador de Eventos. La fecha se debe a que la carrera de organización de eventos comenzó el 13 de septiembre de 1988, y desde entonces capacita y forma profesionales, brindando la posibilidad de una inmediata salida laboral.

El Centro de Organizadores de Eventos hizo que se aprobara su día desde 13 de septiembre del 2008.

La iniciativa de imponer esta recordación fue impulsada por la diputada Julia García, luego de analizar la trayectoria del Centro de Organizadores de Eventos (COE), que tiene más de 1900 egresados y dictó más de 2.000 cursos a más de 11.000 alumnos.

Cabe acotar que la organización de un acontecimiento especial no es “eventual”: debe ser concebido y ejecutado de acuerdo a los más altos estándares de calidad organizativa y estilo. Cada uno demanda un gran profesionalismo y una esmerada dedicación.

Una fiesta, una recepción, un sarao o un brindis, son herramientas de gestión táctica del área Mercadeo y de Relaciones Públicas de una empresa o institución. Tras él, habrá beneficios tanto para los objetivos comerciales como para los de comunicación e institucionales.

Con un acontecimiento social se llama la atención, se despierta el interés y se mueve a una parte del público a conocer novedades de empresas, productos o servicios, sobre una innovación o mejora en los procesos de fabricación, distribución, comercio, sobre un reciente o el inminente lanzamiento de un producto o servicio, sobre algunos aspectos de nuestra organización menos promocionados o conocidos y que son dignos de ser puestos a la consideración del público.

Otras recordaciones del 13 de septiembre

En la Argentina es el Día del Arma de Infantería y del Bibliotecario. Además, es el Día Internacional del Chocolate y de la Sepsis. En Reino Unido, África y parte de América es el Día de Roald Dahl, en Mauricio del Ingeniero y en Méjico de los Niños Héroes.

Los católicos recuerdan a los santos Juan Crisóstomo, Amado de Sens, Amado de Sion, Emiliano de Valence, Julián de Ancira, Litorio de Tours, Marcelino de Cartago, Maurilio de Angers, Venerio de Tiro Maggiore y los beatos Aurelio María Villalón Acebrón, Claudio Dumonet, María de Jesús López de Rivas y Mariano de Jesús Euse Hoyos.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: